EL RETO


 
 
 

EL RETO

Es nuestro servicio de CONSULTORIA PREMIUM

PARA IDENTIFICAR, CREAR Y MONETIZAR NICHOS RENTABLES.

método de entrenamiento especifico diseñado para consolidar el futuro de tu negocio

para cumplir tus expectativas de rentabilidad.

Aprovechamos las oportunidades del mercado

que garanticen el desarrollo y evolución de tu empresa.

EL RETO: “TU “SIX-PACK” EMPRESARIAL”

¿Quieres una empresa “six-pack”?

“Six-pack” = la famosa “tableta de chocolate” en los abdominales. Alcanzarlos significa tener un cuerpo sano, en forma, escultural, armonioso, musculado y con poca grasa.

¿Para qué?

Empresarialmente, tener un “six-pack” significa:

  • un portfolio de productos y servicios atractivo para el mercado (el actual y el potencial)
  • una estructura económico-financiera saneada
  • una organización bien definida, estructurada y adecuada para competir y evolucionar en su sector

¿Qué es?

Es nuestro servicio de CONSULTORIA PREMIUM PARA IDENTIFICAR, CREAR Y MONETIZAR NICHOS RENTABLES.

Es un método de entrenamiento especifico diseñado para consolidar el futuro de tu negocio y, sobre todo, para cumplir tus expectativas de rentabilidad. Aprovechamos las oportunidades del mercado para identificar, crear y monetizar micronichos que garanticen el desarrollo y evolución de tu empresa.

¿Qué no es?

No es una “dieta milagro” que promete resultados inmediatos y que, en realidad, supone una práctica peligrosa con posibles malas consecuencias para la salud de tu empresa.

¿Cómo lo hacemos? 

El método consta de cuatro fases.

  • Fase 1: Entendimiento de la situación

Consiste en tener una “foto precisa” de la situación de la empresa = identificamos, de manera clara y detallada, todas las características que definen a la organización a través de la reflexión estratégica.

Es decir, en esta fase estamos haciendo un “chequeo médico” exhaustivo para conocer el punto de partida y poder establecer el plan de trabajo que pondrá a tu organización en forma.

  • Fase 2: Identificación-creación del micro-nicho

A partir de “la foto” obtenida en la fase uno, ponemos en marcha un proceso creativo estructurado, que nos lleva, entre otras cosas, a encontrar o, mejor aún, a crear los micro-nichos que llevan a la empresa a incrementar su cifra de ventas y su beneficio.

A este mercado le vamos a ofrecer un portfolio de productos en forma de “escalera de valor”.

Es decir, llevamos a la práctica el plan de trabajo definido en la fase anterior y vamos viendo como “la grasa y los michelines” se convierten en fibra y músculo.

  • Fase 3: Contacto-comunicación con el micro-nicho

Una vez identificado el mercado objetivo, tenemos que llegar a él.

En función de las características de ese mercado-objetivo detectado, establecemos un plan de comunicación completo y detallado, utilizando todas las herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición (redes sociales, big-data,…).

  • Fase 4: Adaptación de la empresa a la nueva realidad

Al igual que el esqueleto de las personas adapta su tamaño en función del crecimiento, las empresas deben tener una estructura adecuada para atender la nueva cifra de ventas. Nuestro cuerpo físico y nuestro comportamiento no es igual a los 2 años que a los 18, 30, 50 o 70. 

Una estructura empresarial inadecuada, tanto por defecto como por exceso, o una falta de evolución en los roles profesionales convierten el incremento de la cifra de negocio en un castigo, que es lo contrario de lo que buscamos (INCREMENTO DE VENTAS = INCREMENTO DE RENTABILIDAD = MEJORA DE LA SALUD DE LA ORGANIZACIÓN).

¿Qué obtiene tu empresa?

Tu empresa obtiene una transformación radical. Deja de ser “presa” en la selva para convertirse en “depredador”, es decir, se convierte en una referencia en el mercado.

Obtiene un crecimiento ordenado que mejora su capacidad competitiva y su viabilidad futura.

FAQ

¿Cuál es la duración de todo este proceso?

Depende de cada caso (nunca hay dos iguales), pero por término medio, las fases 1 y 2 suelen tener un desarrollo de un año, y la tercera y la cuarta, otro año.

Ocasionalmente, es posible que se pueda solapar la segunda fase con la tercera, con lo que la duración total disminuirá.

Como puedes ver, no somos fans de las “dietas-milagro”. Si necesitas resultados inmediatos, este servicio no es para ti. Ponerse en forma requiere tiempo, disciplina y sacrificio, mucho sacrificio. Pero los resultados que se pueden alcanzar hace que merezca realmente la pena todo el esfuerzo que hay que realizar.

¿Se pueden contratar fases por separado?

Somos flexibles y nuestro método también. Nos adaptamos a la situación y necesidades de cada empresa y, aunque lo recomendable es contratar el servicio completo, valoraremos si apostando únicamente por alguna de las fases tus resultados mejorarán.

¿Se puede abandonar el proceso en cualquier momento?

Sí. Creemos en nuestro método y en sus resultados, pero nuestro papel se limita a ser el de “personal trainer”. Hay un trabajo que solo puedes hacer tú, y para el que es fundamental un convencimiento absoluto.  Recuerda, no vendemos “dietas milagro”.

Pero como sabrás, el deporte es adictivo. Y nuestro método, también. Descubrirás posibilidades de desarrollo que no se te habían pasado por la cabeza. Y aunque hay que trabajar mucho, no querrás abandonar.

¿Cuál es el equipo?

Este es un proceso que desarrollamos personalmente Julen y Zaira.

¿Cómo es la dinámica de trabajo?

La periodicidad de las reuniones depende de cada caso y de cada fase de desarrollo. A veces nos veremos presencialmente más de una vez por semana, en otras ocasiones las reuniones serán semanales, en otras habrá que dejar más tiempo entre cada sesión,…

Y por supuesto, siempre estaremos disponibles por teléfono o email.

¿Por qué es un servicio Premium?

Porque es un servicio que prestamos personalmente. No subcontratamos ninguna fase. No utilizamos personal “junior” que habla desde la teoría pero a quien le falta práctica. Contamos con colaboradores para determinadas tareas y procesos, pero la ejecución y la responsabilidad no la delegamos.

Somos profesionales con una amplia experiencia y nuestro tiempo es limitado. Por eso, solo podemos comprometernos con un número reducido de empresas que sabemos, con seguridad, que vamos a poder atender.

¿Te animas a ponerte en forma? Escríbenos a info@inteligenciadirectiva.com, cuéntanos tu caso, y nos pondremos en contacto contigo en breve.