TEAM

TEAM


JULEN BASAGOITI

#InteligenciaDirectiva @jbasagoiti

Como decía Warren Bennis, creo que el liderazgo se comienza a construir sobre las bases de la confianza y el respeto mutuo. Creo en el liderazgo como la articulación de una visión que inspira a otras personas y las motiva a realizar los esfuerzos necesarios para que se produzcan cambios, a veces inimaginables.

Creo que en el mundo que nos toca vivir hoy (globalizado, digitalizado y ultra-competitivo), las personas que quieran emprender o dirigir una organización deben conocer bien “su casa” (procesos, tecnología de su sector,…), pero sobre todo, han de ser expertas en mercadotecnia, es decir, deben saber en todo momento lo que ocurre en el exterior. Deben conocer los anhelos de sus clientes, y más aún, de sus no-clientes, para ofrecer soluciones imaginativas y creativas que alcancen o superen sus expectativas.

Decían de mí que era especialista en recuperar compañías en apuros (aquí tienes algunos resultados). Economista, llevo más de 20 años ocupando cargos de responsabilidad. He trabajado en diversos sectores (comunicación, automoción, construcción, eléctrico,…). He pasado por todos los niveles que hay en una empresa, así como por casi todos sus departamentos (financiero, comercial, logística, calidad,…).

Como conferenciante, docente y escritor intento transmitir y compartir todo el conocimiento y experiencia que he ido adquiriendo durante mi carrera para, así, poder ayudar a mejorar la vida de las personas que me escuchan o leen.
He vivido durante cinco años en el extranjero y he estado en contacto directo y estrecho con el mundo de la alta diplomacia y con profesionales de muy diversos países (primeras potencias, naciones en desarrollo…) y sectores. Me apasiona la geopolítica, el mundo digital y la tecnología, posiblemente los tres elementos que más influencia tienen hoy en el progreso social y empresarial.
Después de lo que he visto, viajado y vivido, estoy convencido de que tenemos todo lo necesario para construir empresas capaces de competir, de tú a tú, en cualquier mercado del mundo. Competir sin ningún tipo de complejo.

En mi perfil de Linkedin puedes ver mi trayectoria profesional completa. No dudes en enviarme una solicitud de contacto si consideras interesante incluirme en tu red.

Y si quieres saber aún más de mí, este es mi blog personal, donde hablo de cómo encajo las piezas para que haya un equilibrio entre mi vida personal, familiar y laboral.


ZAIRA

#HAZQUELASCOSASSUCEDAN @ZairaCoach
Soy Zaira Vicente. Matemática, investigadora en el área del comportamiento (Inteligencia Artificial y Big Data), inteligencias múltiples y creatividad.
Máster en Neuropsicología Educativa, ponente y coach profesional. También soy coach ejecutivo y de equipos, y experta en pensamiento creativo y solución creativa de problemas.
Siempre me he interesado por la capacidad resolutiva del ser humano ante nuevos retos o situaciones. Y desde hace unos años estudio muy de cerca cómo piensan, qué hacen y cómo se comunican los equipos con tendencia al éxito. O dicho de otro modo, los equipos de alto rendimiento.
Mi experiencia me demuestra que solo haciendo ampliamos nuestra zona de confort, y el coaching es una buena herramienta para explorar y descubrir nuevas alternativas.
Esto me llevó a desarrollar la metodología 3C Talent. Método innovador que fomenta el "learning by doing"​ y activa el pensamiento divergente, el cual empleo en el acompañamiento a personas, profesionales con o sin responsabilidades directivas, y equipos.
Creo que todo grupo de personas puede convertirse en un equipo de alto rendimiento. Pero, ¿qué es un equipo de alto rendimiento?
Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación de sus integrantes.
 El poder de un equipo surge de la coherencia que exista entre un propósito común con el que cada miembro de ese equipo esté alineado.
Es por ello por lo que, con el objetivo de trabajar en esa alineación en los equipos y organizaciones, he diseñado el método 3C Talent, un programa de transformación integral e innovación en el desarrollo del talento.
El método desarrolla las habilidades para la venta, competencias directivas, de liderazgo, cohesión y ambiente de confianza, creatividad..., y para ello organizamos jornadas formativas, dinámicas y juegos, con un formato siempre dinámico y creativo.
Asimismo, trabajo con personas. Con responsabilidades directivas o sin ellas, en activo o en situación de búsqueda activa de empleo... Es decir, trabajo el coaching individual, ejecutivo y de equipos.
En el coaching personal nos centramos en la consecución de tus objetivos, teniendo en cuenta tu tiempo, habilidades y competencias, intereses, valores, y necesidades...  Y la repercusión de todo esto en el día a día.
Soy asesora de entidades de diverso tipo (empresas, centros de educación, …) en procesos de Transformación e Innovación.
En mi perfil de Linkedin puedes ver mi trayectoria profesional completa. No dudes en enviarme una solicitud de contacto si consideras interesante incluirme en tu red.


JOSÉ ANTONIO GARRIDO

Ex Consejero Delegado y Ex-Vicepresidente de Iberdrola.
Ex-Presidente de Gamesa.
Ex-Presidente del Consejo Social de la Universidad de Deusto
Presidente de la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano “Bilbao Metropoli 30”.
Promotor incansable del sistema de Ciencia y Tecnología en tres áreas fundamentales: Empresa, Centros Tecnológicos y Universidad.
Medalla de Oro de la Universidad de Deusto.
Doctor Honoris Causa por la UPV/EHU.
Académico de Número de la Real Academia de la Ingeniería de España.
Premio “Ejemplar Carrera Profesional” otorgado por el periódico EUREKA.


JAVIER GARCÍA

Director Gerente de Clientes y Director General de Iberdrola Sistemas.
Miembro Fundador y Presidente de “Federation for Enterprise Knowledge Management” (E.K.D). (Asociación creada para promover las Gestión del Conocimiento, de la que son miembros entre otros, IBERDROLA, S.A., BBVA, ABB y la Universidad Politécnica de Madrid).
Ha sido miembro del Consejo Empresarial para la Sociedad de la Información (CEOE).