Que es EID?


qué es

EID?

Pensamiento estratégico creativo para tu empresa.

Pensar diferente, actuar diferente, comunicar diferente…

Para vender más

Para vender mejor

Para competir mejor

Para vivir mejor

¡Te damos la bienvenida a la Escuela de Inteligencia Directiva!

Deja que ayudemos a tu empresa a alcanzar grandes objetivos

¿Quieres crear una organización que sea capaz de competir en el mundo globalizado y digitalizado actual?

En el caso de que tu empresa ya exista, ¿quieres llevar a cabo el proceso de transformación necesario para conseguir llegar a nuevos mercados y nuevos clientes?

En definitiva, ¿quieres que tu organización “esté en forma”?

Si la respuesta es SÍ, ¡ENHORABUENA! ¡Este es tu sitio!

Ahora bien, ¿qué significa “estar en forma” en el mundo de hoy?

Vivimos en un mundo globalizado y digitalizado cuya mayor característica es que las distancias han sido eliminadas.

La competencia ha dejado de ser local; es más, ahora no conoce límites.

Por lo tanto, “estar en forma” significa que tu organización debe llegar a ser competitiva globalmente, incluso si solo fabricas o vendes dentro de un mercado local o regional.

“Estar en forma” significa innovar de manera continua para modificar tus productos y servicios para que se puedan mantener a la altura de los mercados, que están cambiando más rápido de lo que nadie haya visto nunca.

¿Y qué significa “innovar”?

Mucha gente cree que la capacidad emprendedora surge de tener una buena idea y que la innovación es I+D+i, es decir, técnica.

Sin embargo, la verdadera innovación no surge de tener un “ramalazo de genio”, sino que se genera mediante una disciplina sistemática, organizada y rigurosa.

El pensamiento creativo demanda que identifiquemos los cambios que se están produciendo en la economía y en el mercado, y que los veamos como oportunidades.

Y lo más importante, exige que abandonemos el “ayer”, en lugar de defenderlo a ultranza.

Eso está muy bien, pero siguiendo el entrenamiento de la Escuela de Inteligencia Directiva, ¿hasta dónde puede llegar tu pequeña empresa?

¡Hasta donde tú quieras!

Hewlett-Packard nació en un garaje y en el 2015, antes de su división, llegó a facturar más de 49.000 millones de dólares.

Amazon también surgió en otro garaje y hoy es la mayor empresa de comercio electrónico del mundo.

Podemos hablar de Apple. O de Sony, Honda, Yamaha, Kyocera o Berstelmann. Todas ellas son grandes corporaciones que salieron desde la nada.

No necesitas alcanzar esos tamaños empresariales para tener una buena competitividad. Pero sí necesitas tener la capacidad innovadora que tuvieron esas compañías para ir ganando posiciones en el mercado.

Por eso, el éxito empresarial también está a tu alcance

Si repasamos la evolución empresarial a lo largo del tiempo, queda demostrado que el éxito de una organizaciónno depende de su tamaño, antigüedad, sector en el que opera, país de procedencia o nivel tecnológico, sino que depende de la constancia en el enfoque estratégico.

Porque lo que distingue a las empresas que triunfan del resto es que tienen una visión a largo plazo, un plan para alcanzar ese “sueño”, y sobre todo, mucha perseverancia para ejecutarlo y llevarlo a la práctica, superando los muchos obstáculos y contratiempos que aparecerán por el camino.

Si lo piensas bien, la mayor parte de los productos que utilizamos hoy en nuestra vida cotidiana eran sueños imposibles (incluso para los más poderosos) hace tan solo cuatro generaciones: la electricidad, el televisor, un equipo de sonido, aviones, automóviles,… por no hablar de ordenadores o teléfonos móviles. Sin embargo, algunas personas tuvieron la “locura” de creer que podían hacer realidad esos sueños.

¿Te imaginas como sería nuestra vida hoy sin todos esos adelantos?

Y tú, ¿con qué sueñas?

¿No deseas dejar huella y tener una carrera profesional o crear o transformar una empresa que mejore la vida de muchas personas?

Conseguir sacar adelante una gran idea requiere mucho trabajo y mucho tiempo. Pero, a priori, no hay nada que demuestre que tú no puedes lograrlo.

¿Qué es la Escuela de Inteligencia Directiva?

Es un lugar de encuentro creado para el desarrollo integral empresarial y profesional.

Integral significa que ofrecemos TEORÍA (formación) y PRÁCTICA (acompañamiento empresarial y profesional a través de nuestros servicios de consultoría y coaching).

Vamos a poner a tu disposición nuestro conocimiento en forma de:

  • ebooks,
  • vídeo-cursos,
  • App-juegos,

El material será de creación propia o ajena (en este caso, siempre ofreceremos un producto que conozcamos y en el que creamos).

Y además de proporcionar teoría, también nos comprometemos con la práctica. Por eso, ofrecemos servicios de consultoría y acompañamiento para la mejora de empresas y profesionales.

¿Cuál es nuestro propósito?

Nuestro propósito es ayudar a todos los miembros de nuestra comunidad a competir mejor en sus respectivos mercados.

Competir mejor significa vender más y vender mejor.

Competir mejor significa ofrecer nuevos productos y servicios, tanto para conseguir nuevos clientes y mercados como para crecer con los actuales.

Competir mejor significa hacer crecer la estructura de la empresas de manera ordenada y adecuada para adaptarse a la nueva realidad.

Competir mejor significa, asimismo, evolucionar los roles de las personas que forman parte de la organización.

¿Cuál es nuestra especialidad?

Nuestra especialidad es el pensamiento estratégico creativo.

A partir de la situación actual de una empresa y del entorno en el que opera, establecemos una visión a largo plazo, definiendo todos los pasos que hay que dar para llegar al objetivo deseado.

Con nuestro método 3C (Creative Coaching Challenge)trabajamos la innovación y la creatividad de manera sistemática, organizada y rigurosa.

¿Cuál es nuestro modelo?

Nuestro modelo se basa en la flexibilidad. Somos conscientes de que las demandas de nuestro día a día, junto con los compromisos y obligaciones que adquirimos, no nos dejan mucho tiempo libre.

Por eso, tú serás quien marque el ritmo que mejor se adapte a tus circunstancias.

Nuestros productos son para toda la vida. Cuando un vídeo-curso o una app se actualice, recibirás al momento la nueva versión.

Y además, pertenecerás a una comunidad donde podrás contrastar tus ideas con las de otras personas como tú, de manera que lograrás enriquecerlas y hará que sea más fácil el llevarlas a la práctica de manera exitosa. Cuando se juntan en una habitación profesionales de muy diferentes actividades y se ponen a trabajar en común, se consiguen resultados espectaculares.

Nuestro compromiso es…

No podemos prometer resultados concretos. Lo que sí prometemos es que pondremos muchísimo esfuerzo, pasión y todo nuestro conocimiento en aquello que hagamos. Es entonces cuando se alcanzan cotas que están mucho más allá de lo que habíamos imaginado.

Nuestra filosofía es: “Piensa diferente, actúa diferente, comunica diferente”.

En definitiva, lo que pretendemos es…

Incrementar la competitividad de las personas y empresas que forman parte de nuestra comunidad, bien como estudiantes de nuestros cursos o juegos de formación, bien como clientes de nuestros servicios de consultoría.

Tenemos todos los ingredientes y el procedimiento adecuado para hacer muchas recetas exitosas (tantas como personas y empresas haya).

Por último…

Estamos aquí para ser tu guía y ayuda.

Queremos escuchar tus historias. Queremos saber de qué otra manera podemos ayudarte. Queremos que nuestra experiencia también sea la vuestra, para que aprendamos y crezcamos conjuntamente.

Haremos todo lo posible para responder vuestras cuestiones. Trataremos por igual a cualquier persona que nos contacte.

Y creemos, firmemente, que no somos especiales. Solo somos gente normal que disfruta trabajando duro y de manera inteligente para conseguir aportar nuestro pequeño grano de arena en la construcción de un futuro mejor.

¿Quieres subir de nivel, salir del círculo negativo e ingresar en otro virtuoso? ¿Quieres dejar de tener un papel pasivo, dejándote arrastrar por los acontecimientos, para pasar a convertirte en protagonista de la nueva realidad? Entonces, pincha aquí y sigue leyendo.
James hinton is a life-long learner who is perpetually a NarrativeEssays thesis away from his master`s